Desde bien pequeñitas, y desde bien pequeñitos, los niños empiezan a recibir imágenes de las protagonistas de las películas con un físico poco real. Cinturas estrechas, tanto, que parece que las protagonistas se pasan la película cogiendo aire, que se acompañan con cuerpos delgados y con historias plagadas de machismo y desigualdad.

Si todo fuera el tema de la cintura no habría probablemente demasiado problema, porque ya sabemos que últimamente los dibujos adquieren formas de lo más irreales (personajes con cuellos larguísimos, formas angulosas, piernas enclenques, etc.), pero claro, cuando perciben muchos mensajes similares en anuncios, en la televisión, en los cuentos y en el ambiente, con madres o familiares que viven constantemente a dieta, el riesgo de que las niñas se acaben obsesionando con su cuerpo es evidente.

¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran una cintura real? Loryn Brantz, una ilustradora, ha modificado la cintura de unas cuantas princesas Disney y el resultado no varía demasiado el carisma del personaje. Vamos, que a mi modo de ver, el personaje es exactamente igual, solo que con el cambio parece que pasa menos hambre y que respira mejor.

1 2 3 4Fuente de la noticia: www.bebesymas.com