El portavoz socialista en materia educativa en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, ha mostrado su preocupación de cara al próximo curso escolar, donde “miles de niños de la Comunidad de Madrid no van a poder estudiar donde quieren, en la escuela pública, si además quieren hacerlo cerca de su domicilio” por la “ineficiencia” del Gobierno de Ignacio González.
Para el diputado socialista, las políticas educativas del Partido Popular dificultan la libertad de elección a muchas familias que “directamente no disponen de este derecho” por decisión del Ejecutivo autonómico. Así se ha manifestado durante el pleno regional, donde pedido explicaciones sobre cómo valora el Gobierno el proceso de escolarización en la red educativa pública para el curso 2014/2015.
Para Eusebio González, este nuevo procedimiento de inscripción “ha vuelto a ser un caos por culpa de la ineficacia e ineficiencia del Gobierno actual”. En este sentido, los socialistas consideran que la Consejería de Educación ha vuelto a demostrar “una falta de previsión y un afán por hacer negocio con la escuela privada” situación que ha tenido como resultado “que muchos niños no puedan estudiar allá donde viven, en los distritos y municipios de la Comunidad”.
Como ejemplo de estas afirmaciones, el parlamentario del PSM ha citado casos en Madrid capital como el del nuevo desarrollo de Las Tablas, donde más de 150 niños y niñas van a tener que salir fuera del distrito al no tener posibilidad de acceder a los colegios públicos que han solicitado y no contar con un nuevo centro para el que hay una demanda clara. O como el Ensanche de Vallecas, donde necesitan un nuevo colegio y un nuevo instituto público “y los alumnos y alumnas tienen que salir fuera del barrio porque la Comunidad hace oídos sordos”.
Una falta de infraestructuras educativas públicas, necesarias y demandadas, que también es evidente en municipios de la región como el Boalo-Cerceda-Mataelpino y Paracuellos del Jarama, que precisan un instituto público, o Parla, donde el Ejecutivo autonómico se niega a construir el colegio público número 22 pero concierta un centro ultra religioso para el que no hay más que 19 solicitudes…
Para concluir, el responsable de educación del Grupo Parlamentario Socialista ha lamentado que el Gobierno de Ignacio González y de la Consejera Lucía Figar “sólo trate de resolver este escándalo con remiendos, colapsando diferentes centros educativos”. “La prioridad del Gobierno autonómico pasa por “mercantilizar la educación pública, y en este caso por hacer negocio con la educación de nuestros hijos y nuestras hijas” ha finalizado.
Fuente de la noticia: noticiasdemadrid.es