El Museo del Ferrocarril en Madrid ofrece un programa de actividades muy variado y completo para los fines de semana en estos primeros meses del año. Se trata, sin duda, de una buena opción para familias que busca planes baratos para hacer con sus hijos en Madrid.

A lo largo de febrero se puede visitar una exposición temporales: hasta el 1 de marzo, “Orígenes y Destino”, una exposición de pintura del artista y ferroviario Manuel Alcedo Moreno, formada por acuarelas con una técnica dominada, perfección en el uso del color y habilidad en la perspectiva.

Por otra parte, el Museo cuenta con una zona de lectura y dibujo infantil de acceso libre durante todo el horario de apertura del museo. Sábados y domingos es posible participar en diversas actividades: a las 11 y las 12 horas comienzan los talleres familiares “Puzzle-Tren”, para niños de entre 5 y 10 años acompañados de sus padres.

Un poco más tarde se inician las visitas comentadas “En familia”, que permiten conocer una completa colección de locomotoras y coches de viajeros, a través de la cual se explica la evolución del ferrocarril en su más de siglo y medio de existencia en España.

Para seguir leyendo, pulsa aquí.