Nadie debería dormir en la calle contra su voluntad, menos aún en una gélida noche de invierno, aún menos si se es menor, dependiente y/o se está enfermo. Para eso existe el estado, la administración, las normas y recursos que nos hemos dado, fruto de la solidaridad y el sentido común de eso mismo, del común, de lo que es de todas y todos para proteger a todas y todos.
Por ello saludamos con un enorme WELCOME REFUGEES, BIENVENID@S REFUGIAD@S a las personas que próximamente vendrán a Villa de Vallecas, a la vez que animamos a todo el vecindario a ser solidario y acogedor con estas personas, porque si han llegado hasta aquí está claro que allí de donde vengan su situación debía ser realmente difícil, pues nadie abandona su hogar por gusto y menos hacia un futuro incierto.
También saludamos que, por fin, el gobierno municipal haya actuado sobre un problema de la ciudad, porque lo padecen personas que están en la ciudad. Igualmente esperamos que todas las administraciones competentes hagan lo propio, empezando por la estatal que, a la luz de las informaciones, no parece actuar todo lo diligentemente que cabría esperar de la parte del estado con más medios y recursos.
Dicho lo cual, no podemos dejar de señalar varios aspectos que nos preocupan de esta decisión, que valoramos a continuación con las pocas informaciones que hemos conseguido directamente de fuentes municipales:
Y ésta es, precisamente, la primera de las cosas que nos preocupan, que ningún responsable municipal se ha puesto en contacto con esta asociación para anunciar y explicar la decisión, pese a que en los últimos días nos hemos reunido dos veces con la concejala del distrito. Parece que no le dan importancia ni valor a la comunicación con el tejido social, ese que más y mejor puede ayudar en situaciones inciertas como ésta. Hemos tenido que ser nosotrxs, tras leer la noticia en un digital, quienes nos hemos puesto en contacto con el ayto para conseguir cuatro datos básicos. Nos parece una torpeza de manual.
Para seguir leyendo pincha aqui