El próximo curso 2020-2021 estará prohibido llevar el móvil a centros sostenidos con fondos públicos (colegios de primaria e institutos de secundaria públicos y colegios concertados) de la Comunidad de Madrid. La medida entra en vigor a partir de septiembre en más de 1.700 centros escolares donde están matriculados más de 800.000 alumnos. Según la Consejería de Educación, esta medida está «encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio».
De esta manera, los docentes y la dirección de los centros podrán proceder a la retirada de los móviles de los alumnos que incumplan esta obligación, que les serán restituidos, según la normativa aprobada por el centro. A los estudiantes que necesiten el móvil por razones de salud o discapacidad sí se les permitirá su uso, conforme a lo dispuesto en la normativa de convivencia, según Educación. De esta manera, los centros, dentro de su autonomía de gestión, podrán limitar su uso en otros periodos, actividades y espacios de su competencia.
Esta iniciativa contempla, además, otro objetivo que tiene que ver con el uso del teléfono móvil entre adolescentes: dar un nuevo paso en la lucha contra el ciberacoso y el ‘bullying’ en los centros escolares de la región.
Para seguir leyendo pincha aqui