El PSOE planteará en su programa electoral expulsar definitivamente la asignatura de Religión del horario lectivo de los colegios públicos, concertados y privados. Ni Felipe González en 14 años de gobierno ni José Luis Rodríguez Zapatero en siete se atrevieron a tanto. El objetivo del actual líder socialista, Pedro Sánchez, es «promover una escuela pública laica» donde no quepan las «enseñanzas confesionales».

Es decir, ni siquiera los colegios privados católicos podrán dar religión en las aulas y en horario escolar. Sólo podrán hacerlo en forma de actividad extraescolar, como explicaron fuentes socialistas, «igual que la danza española o las actividades deportivas infantiles».

El borrador del programa del PSOE -que ayer fue revisado por la Comisión Permanente de la Ejecutiva – establece que el Gobierno deberá promover «las reformas del marco legal actual necesarias, así como de los acuerdos internacionales», para «promover una escuela pública laica donde no quepa la integración, ni en el currículum ni en el horario escolar, de enseñanzas confesionales».

Para seguir leyendo pincha aquí