Ante un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la FRAVM hace un llamamiento a la ciudadanía madrileña a participar en los actos por la igualdad y contra el machismo que, en todos los rincones de la región impulsan estos días los colectivos feministas y un gran número de asociaciones vecinales. En este marco, la federación hace suya la campaña que con el lema “Enredadas por la igualdad” impulsa la Red Estatal de Mujeres Vecinales.

Asambleas, exposiciones, teatro, conferencias, talleres, concentraciones de protesta, manifestaciones…cientos de actos de todo tipo se celebran en estos momentos en torno a la fecha del 8 de Marzo en la Comunidad de Madrid, mostrando que el movimiento feminista está más vivo y es más necesario que nunca. Detrás de muchos de ellos se encuentran colectivos de mujeres y asociaciones vecinales, muchas de ellas pertenecientes a la FRAVM.

Desde Leganés a San Sebastián de los Reyes, de Alcorcón a Galapagar, desde Alcalá de Henares a Móstoles, pasando por todos los distritos de Madrid, el movimiento vecinal se une al feminista para llenar de morado nuestras calles y plazas, consciente de que aún queda mucho por hacer para lograr una igualdad real entre mujeres y hombres. El machismo se reproduce en nuestra sociedad en todas sus formas, alentado en los últimos tiempos por discursos políticos que niegan la violencia de género. No podemos consentir que se extienda una deriva que pone en riesgo derechos y avances conquistados con mucho esfuerzo y sacrificio.

Las mujeres siguen muriendo por ser mujeres, víctimas de la violencia machista. En los dos últimos días dos mujeres han sido asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en Toledo y Pozuelo de Alarcón. Desde que comenzó el año, otras cuatro mujeres han perdido la vida por este tipo de violencia patriarcal. 1.130 mujeres han sido asesinadas y 336 menores han quedado huérfanos desde que el Gobierno central comenzó a recopilar este tipo de datos.

Para seguir leyendo, pincha en aavvmadrid.org