Es importante leer con niños. Cuando regalamos libros a nuestros niños debemos ser conscientes de que, junto al regalo físico formado por papel y tinta, regalamos algo mucho más importante y significativo para el pequeño: nuestro tiempo junto a ellos.

Además de la elección adecuada del libro, es de vital importancia nuestra actitud ante la lectura conjunta. Esta lectura debe ser considerada como un vínculo que creamos con nuestros hijos, por lo que debe afrontarse como algo divertido y esperado por ambas partes. Esto significa que tanto el tono utilizado con la lectura en voz alta, como el tiempo utilizado debe ser el adecuado, sin prisas, sin considerarlo una obligación.

El hecho de que el niño tenga sus propios libros ayuda a crear, además de hábito lector en los más pequeños, la responsabilidad y el cuidado hacia los libros, por lo que te invitamos a que ayudes a tu peque a empezar su propia biblioteca. A través de este post, explicándole en un lenguaje comprensible para él de que trata cada libro y mostrando las portadas, podéis emprender un proyecto conjunto.

Para leer la noticia completa, pulsa en el siguiente enlace: http://www.educadiver.es/20-libros-sorprendentes-para-leer-con-ninos/