Empieza el año y después de los excesos navideños nos preguntamos, ¿cómo estará mi colesterol? ¿Cuánto habré engordado? ¿No va siendo hora ya de retomar el deporte? Tal vez entre nuestros nuevos propósitos estén los de comer mejor y hacer más ejercicio y eso es fabuloso, pero también nos preguntamos por nuestros hijos: ¿come adecuadamente? ¿Le sobra algo de peso? ¿No está sentado demasiadas horas al día? Queremos incluir a los niños en esos buenos propósitos, unos objetivos que no son imposibles y que no vamos a abandonar antes de que acabe enero sino que podríamos instaurar como hábitos.
¿Existe una manera de que nuestros hijos crezcan adecuadamente, de que toda la familia se mantenga en un óptimo estado de salud? No es tan difícil, podemos tener en cuenta estas doce decisiones saludables para que nuestros hijos crezcan sanos que nos revela la guía “Come sano y muévete”, una pequeña «biblia» de la salud para toda la familia.
Se trata de consejo universales, fáciles de seguir, adecuados para todas las edades, que fomentan una alimentación variada y equilibrada combinada con la actividad física, ya que la clave de la buena salud está en dicha combinación.
12 consejos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición que nos ayudan, entre otras cuestiones, a prevenir el sobrepeso y la obesidad y a gozar de una buena salud cardiovascular. Muy a tener en cuenta, dado que según la OMS más de 42 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso (y subiendo) y que desde 1980, la obesidad se ha más que duplicado en todo el mundo. Los niños cada vez más pequeños tienen el colesterol alto.
No perdáis detalle y no importa cuántos de estos puntos cumplamos ya o no, lo importante es que vayamos tachando objetivos.
Para continuar leyendo el artículo, sigue el enlace: www.bebesymas.com