¿Y nuestro colegio está a favor de la jornada continua? No lo entiendo, un colegio que lucha por la educación pública y de calidad ¿va a permitir que se implante una jornada que reduce todo lo bueno que le queda a este modelo de educación? Si la decision la dejan en manos de los padres va a salir que SÍ quieren el cambio, porque solo vemos que no vamos a tener que dar cuatro paseos para llevar a nuestros hijos al cole, y así nos ahorramos el comedor….. ¿Y qué hacemos los que tenemos la suerte o la desgracia de trabajar? ¿Qué hacemos con nuestros hijos? ¿Quién les recoge a las dos y les da de comer? Porque se supone que habrá comedor, claro, hasta que la empresa que lo gestione vea que dar de comer a diez niños no les es rentable, y lo dejarán. Y ¿qué va a hacer el colegio? ¿dar bocadillos? ¿o hacer que nuestros hijos vayan a otro cole a comer, como hacen en algunos sitios donde está implantada la jornada continua?

Al colegio no le importa que los padres que tengan que elegir colegio los próximos años elijan un cole concertado o privado, que mantienen la jornada partida, porque trabajan y no pueden recoger a sus hijos a las dos, y no elijan el Juan Gris. Y, claro, cuando el Ministerio de Educación empiece a recortar en colegios públicos y terminen cerrando colegios por falta de niños…., ¿qué haremos? ¿nos pondemos las camisetas verdes y saldremos a pedir por la educación de nuestros hijos, una educacion que estamos recortando nosotros mismos?

Cuando decidí llevar a mi hija a este cole lo hice porque era un colegio que luchaba y trabajaba por la educación de nuestros hijos, y ahora va a permitir que se implante este modelo de educaciónque lo único que pretende es hacer a nuestros hijos más ignorantes y acabar con la educación pública.

No lo permitáis. Y no dejéis la decisión en manos de los padres porque solo pensamos en nuestra propia comodidad,(algunos claro, porque los que trabajamos no podemos permitirnos ese lujo).

Por favor, digamos NO a la jornada continua.